Sobre Nosotros

Somos una plataforma capaz de detectar, desarrollar y prestar servicios tecnológicos competentes y confiables para el sector productivo nacional.

Sinónimo de Calidad

LABSOL fue creada con el objetivo de convertirse en una plataforma capaz de detectar, desarrollar y prestar servicios tecnológicos competentes y confiables para el sector productivo nacional, específicamente en las áreas de calidad e innovación proveyendo servicios de evaluación de la conformidad: ensayo, calibración, certificación, inspección.

LABSOL está orientada a prestar servicios tecnológicos a fabricantes nacionales e importadores de productos eléctricos, electrónicos, informáticos, seguridad industrial, juguetes y equipos de uso farmacéutico o laboratorial, así como canalizar las necesidades de soporte, asesoría y formación tecnológica de las empresas.

Desde sus inicios, apostó fuertemente a desarrollar una infraestructura que ayude a la mejora de la competitividad de las empresas nacionales así como a la defensa de los derechos de los consumidores respecto a la seguridad y el desempeño de los equipos que el consumidor adquiere y utiliza, para lo cual LABSOL ha realizado y continua realizando, significativas inversiones en equipos con tecnología de última generación, infraestructura edilicia adecuada a las necesidades así como en la capacitación de su personal.

Como concepto visionario para el emprendimiento se proyectó constituirse en referente nacional para la realización de pruebas y ensayos de productos industriales que busquen generar confianza en mercados actuales así como facilitar el acceso a nuevos mercados, mediante la superación de las barreras técnicas al comercio de los mercados más exigentes a través de la verificación de la calidad mediante ensayos ejecutados de manera competente y confiable.

También el desafío impulsor fue constituirse en organización cuya contribución sea significativa para el mejoramiento de la calidad de los productos nacionales mediante la participación activa en las actividades de evaluación de la conformidad a nivel nacional, apoyado en el continuo intercambio de experiencias con las empresas y organismos involucrados.

Laboratorio de Ensayos

Contamos con la acreditación del Laboratorio de Ensayos Eléctricos en base a la ISO/IEC 17025 con alcance de 30 ensayos.

Saber más

Certificación de Cables NYY

LS Certification, Organismo de Certificación de Productos en base a la ISO/IEC 17065, en el alcance de Certificación de Cables NYY en base a la Resolución 1014 del MIC.

Saber más

Inspección de recipientes portátiles para GLP

Organismo de Inspección en base a la ISO/IEC 17020, en el alcance de Inspección de Recipientes de GLP en base a la Resolución.

Saber más