Inspección

Nuestras Inspecciones

Qué es la inspección de un producto?


Es la verificación de unos parámetros específicos de un producto respecto a unas especificaciones definidas previamente, las cuales están proporcionadas habitualmente por normas técnicas o por reglamentos emanados de la autoridad competente de un país.

En la República del Paraguay, la Resolución Nº 1478/2013 del Ministerio de Industria y Comercio establece la obligatoriedad de la inspección de los recipientes portátiles para GLP (garrafas y cilindros, según su capacidad) en base a las especificaciones de las normas paraguayas PNA 008 y PNA-ISO 11119-3. Esta inspección incluye la verificación de la tara del recipiente, su inspección visual, prueba hidrostática interna y posterior registro y marcación de las unidades aprobadas para su inscripción en el Registro Nacional de Garrafas (RNG).

La inspección, que abarca a los recipientes usados luego de cada cinco años de servicio, como a los recipientes nuevos antes a su lanzamiento al mercado, debe realizarse por organismos de inspección acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) conforme a los requisitos de la norma NP-ISO/IEC 17020, y se efectúa normalmente en las instalaciones de las empresas fraccionadoras.

Si se piensa en la seguridad del usuario, puede entenderse la importancia del cumplimiento estricto de esta Resolución por parte de todos los autores (fraccionadoras, organismos de inspección, organismos de fiscalización del Gobierno) si se considera que este producto llega a los hogares y otros lugares de uso conteniendo un gas inflamable comprimido en el recipiente a una presión aproximada de 17 kg/cm2 ejercida sobre las paredes internas del recipiente.

El Gerente General de LABSOL-DI asume el compromiso de establecer, implementar y mantener un sistema documentado de calidad, basado en los requisitos de la Norma Paraguaya NP-ISO/IEC 17020:2013, comunicando la importancia de satisfacer los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios ligados a las actividades de inspección de la empresa.

Las actividades de inspección de LABSOL-DI se realizarán salvaguardando estrictamente la imparcialidad y la confidencialidad de los datos de los clientes, atendiendo niveles de calidad elevados y constantes, de manera a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes.

El Gerente General llevará a cabo revisiones del SGC para verificar su continua conveniencia, adecuación y eficacia y la mejora continua en todos los procesos de la organización; asegurando para ello la disponibilidad de los recursos necesarios.

Empresa reconocida por la trascendencia de sus servicios y su continua contribución a la mejora de la calidad en Paraguay.

Construir y disponibilizar una plataforma de soluciones tecnológicas de calidad e innovación para el sector industrial y de servicios.


  • Emisor: ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACION (ONA)
  • Norma de referencia: NP-ISO/IEC 17025:2006
  • Nº del certificado de Acreditación: ONA-CA/LE014
  • Otorgamiento: 04 de mayo de 2015
  • Vigencia: hasta el 04 de mayo de 2018
  • Alcance: Ver el alcance de la acreditación concedida a LABSOL S.A. aquí
    • Lugar de Inspección: Avda. San Antonio Nº 2219 - San Antonio, Paraguay
    • Vigencia del Contrato: Sin plazo de terminación.
    • Lugar de Inspección: Juan Ojeda y Rio Confuso - Barrio Picada - Villa Elisa, Paraguay
    • Vigencia del Contrato: Del 24/12/2014 al 23/12/2015 (Continuación del servicio autorizado hasta tanto finalice el proceso de renovación del Contrato).
    • Lugar de Inspección: San Antonio c/Padre Américo Ferreira - San Antonio, Paraguay
    • Vigencia del Contrato: Del 01/11/2015 al 31/10/2016