Nuestros Hitos


  1. 2010
    Creación de Labsol

    Se crea LABSOL e inicia la prestación de servicios de ensayos eléctricos.


    LABSOL fue creada con el objetivo de convertirse en una plataforma capaz de detectar, desarrollar y prestar servicios tecnológicos competentes y confiables para el sector productivo nacional, específicamente en las áreas de calidad e innovación proveyendo servicios de evaluación de la conformidad: ensayo, calibración, certificación, inspección.

  2. 2011
    Acreditación ISO/IEC 17025

    LABSOL logra acreditación inicial como Laboratorio de Ensayos Eléctricos en base a la ISO/IEC 17025, con 21 ensayos en su alcance, convirtiéndose en el PRIMER LABORATORIO DE ENSAYOS ELECTRICOS ACREDITADO DEL PARAGUAY, con el consiguiente Reconocimiento Internacional a través del Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

  3. 2012
    Servicios de Calibración

    LABSOL inicia prestación de servicios de calibración en base a los requisitos de la ISO/IEC 17025.

  4. 2013
    Servicios de Ensayos

    LABSOL inicia prestación de servicios en el área de ensayos de eficiencia energética en lámparas.

  5. 2014
    Inspección de Garrafas de GLP

    LABSOL implementa el área de inspección de garrafas de GLP en base a los requisitos de la ISO/IEC 17020.

  6. 2015
    Nuevas Acreditaciones y Reacreditaciones

    LABSOL logra reacreditación del Laboratorio de Ensayos Eléctricos en base a la ISO/IEC 17025 en su alcance inicial de 21 ensayos, y amplía su alcance en 9 ensayos eléctricos adicionales, totalizando 30 ensayos en su alcance acreditado.

    LABSOL logra acreditación como LS Certification, Organismo de Certificación de Productos en base a la ISO/IEC 17065, en el alcance de Certificación de Cables NYY en base a la Resolución 1014 del MIC.

  7. 2016

    LABSOL logra acreditación como Organismo de Inspección en base a la ISO/IEC 17020, en el alcance de Inspección de Recipientes de GLP en base a la Resolución.
    Acreditación de las calibraciones.

    LABSOL logra acreditación inicial como Laboratorio de Calibraciones en base a la ISO/IEC 17025, en 10 ítems de calibración, en Magnitudes Eléctricas y en Temperatura, con el consiguiente Reconocimiento Internacional a través del Organismo Nacional de Acreditación (ONA).